La serie abarca desde el Génesis a la Revelación en una sola narrativa dividida en cinco partes de dos horas en las que en cada una se explican tres historias de la Biblia mediante una combinación de rodaje en imagen real con animación por computadora.​ Según Burnett, la serie se compone de las siguientes historias más conocidas como: el Éxodo, El arca de Noé y el nacimiento, la muerte y la posterior resurrección de Jesucristo.​ Cinco horas de duración pertenecen al Antiguo Testamento y otras cinco al Nuevo Testamento. La serie está basada en la Nueva Versión Internacional y de la Nueva Versión Estándar del libro.