Tras ser hallado en un cesto por una princesa egipcia de la familia real, Moisés, un niño judío, vivirá durante años disfrutando del lujo y los privilegios de la corte faraónica. Pero, cuando averigua cuál es su origen, abandona Egipto y se retira al desierto para meditar. Llega entonces a la conclusión de que su misión es liberar a los esclavos hebreos, pero esto lo enfrentará con el Faraón, que intentará por todos los medios evitar que Moisés saque a los judíos de Egipto para conducirlos a la Tierra Prometida.