El hermano Andrés Bessette es un religioso Católico de la Congregación de la Santa Cruz y fundo el oratorio San José en la ciudad de Montreal. Ingresó a su comunidad como un humilde servidor, sin mayores estudios. Por ello sus superiores le enviaron a la puerta de la Escuela Notre Dame. Durante 40 años desempeña esta esforzada labor sin quejas y poco a poco, su relación tan familiar con San José, despiertan en él un carisma de sanación muy pronunciado. Recurriendo al aceite de las lamparas del oratorio, él comienza a aplicar el aceite y sobre todo su amor y caridad a los enfermos que vienen a verle, procurando extraordinarias curaciones, muchas de las cuales son milagrosas.
La noticia traspasa las fronteras del Canadá y pronto son multitudes las que vienen a pedirle la oración, cosa que desordena la vida de la comunidad y le procura muchos problemas frente a sus hermanos. Sin embargo, es Dios que lo manda y érl solo debe obedecer aunque los otros no comprendan y le juzguen.