San Francisco Javier

NOVENA DE LA GRACIA

Horarios

Cada día de la Novena:

19:00 h  Exposición del Santísimo y Santo Rosario. 
19:30 h  Eucaristía y oración de la Novena de la Gracia.

Saluda del párroco

Novena de la Gracia en tiempos de pandemia

Entre los milagros realizados en vida por San Francisco Javier se encuentra el suceso de la curación de un hermano misionero enfermo mediante el gesto tan humano y tan divino de un abrazo.

Este es el gesto del que estamos tan necesitados durante esta pandemia. Desde abuelos a nietos, todos buscamos poder expresar y recibir el afecto del alma y el abrazo que cure.

Pero de todo aprendemos, y en el sufrimiento de estos meses hemos descubierto más realidades y más recursos en el espíritu humano. Porque somos un espíritu encarnado, y a pesar de las medidas tan despersonalizadoras como la mascarilla y el distanciamiento, hemos potenciado más la mirada, el oído, los gestos y la presencia física para expresar mejor los sentimientos del alma y el abrazo del corazón.

Con estas capacidades espirituales que expresamos a través de la presencia física es fácil el encuentro con Jesucristo, el Dios humanado y cercano que se ha quedado con nosotros en la Eucaristía y en su Iglesia. También con estas experiencias que ya entiende y saborea el alma del devoto es fácil sentir la cercanía y el abrazo de nuestro Patrón, San Francisco Javier.

Os invito a seguir adelante, aprendiendo de nuestro Santo, seguir el camino del Evangelio, como peregrinos y misioneros bajo el sol naciente de cada día, disfrutando del caminante más maravilloso que está a nuestro lado, Jesucristo Vivo y Resucitado, dando gracias y alegrándonos por todo lo bueno que tenemos, y levantando el ánimo a la esperanza cuantas veces se presente la calamidad y la tribulación.

Son tiempos difíciles que reclaman estar más unidos como Parroquia y como pueblo. Ayudarnos para salir de esta pandemia siendo más humanos y más divinos.
No sabemos cómo afrontar muchos de los nuevos inconvenientes que se nos presentan estos meses, pero lo que sí tenemos claro es que no estamos solos, y que nos asiste la presencia incondicional del Amor de Dios manifestado estos días en la Novena de la Gracia, a través de la oración compartida y de la veneración al Santo, que mira con profundo agradecimiento a Cristo en la Cruz y con predilección tiende la mano a su amado pueblo sanjaviereño.

Seguimos ilusionados con la asociación de la Cofradía de San Francisco Javier, como grupo más visible y más comprometido. Pues de vosotros dependerá que nuestro pueblo no quede desmemoriado, ni olvide su origen y su camino; de vosotros dependerá que nuestros vecinos no queden aislados sin iconos ni bandera que los una; de vosotros dependerá que la obra que empezó San Francisco Javier continúe y llegue a todos con el don de la fe y la caridad, con el abrazo y los cuidados de fraternidad.

Son momentos duros para muchas familias de nuestro pueblo, por la enfermedad o por la crisis económica que se pueda generar. Pero no tengáis dudas de que estamos siempre aquí, como Parroquia de Caridad y Cofradía Misionera que tiende su mano a todo el que lo necesite.

Queremos cuidar de todos y de todo en nuestro pueblo, y cuando pase esta pandemia, que pasará, queremos volver a entronizar sobre nuestros hombros a San Francisco Javier y llevarle por las calles de nuestro pueblo agradecidos y emocionados, para que con su ejemplo e intercesión siga ayudándonos y favoreciéndonos.

Con este motivo, también estamos todos comprometidos con la realización del nuevo Trono, objeto devocional necesario y en el que comenzamos a trabajar hace ya unos 3 años. Pronto será una realidad de la que todos estaremos orgullosos porque será un signo muy bello que nos identifique y nos una. Su configuración a base de escudos, ángeles y pinturas nos ayudará a entender que San Javier, con sus instituciones y asociaciones está bajo el amparo de uno de los grandes amigos de Jesús y uno de los más grandes santos de la humanidad.

Vivamos esta novena con renovado cariño a nuestro Patrón, volvamos a la ofrenda de las pedanías y barrios de San Javier, y recemos con confianza al Santo para que cese este mal de la pandemia, y nosotros salgamos más unidos y más fraternales.

Vuestro Párroco: Juan Prieto Solana.

Programa de la Novena de la Gracia

Dejemos que durante estos 9 días, el Evangelio de Jesucristo que transformó el corazón de San Francisco Javier, resuene de nuevo en nuestras vidas y en nuestras casas.

Día 1º

Miércoles 25 de noviembre

"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas". Fidelidad de San Francisco Javier.

HOMENAJE Y OFRENDAS DE LOS BARRIOS: San Javier Centro, zona hacia el Polideportivo y Casas de Cler. Pozo Aledo y la Grajuela.

Ofrenda del Consejo Pastoral de la Parroquia.

Día 2º

Jueves 26 de noviembre

"La victoria, la gloria y el poder, pertenecen a nuestro Dios". San Francisco Javier, el poder de un amor que sana y da vida.

HOMENAJE Y OFRENDAS DE LOS BARRIOS: Extramuros, Los Seguras, Los Faconos, Torkas, Zona Joaquín Carrión, y Venta del Pino.

Ofrenda de la Pastoral de la Salud.

Día 3º

Viernes 27 de noviembre

"Volvieron a la vida y reinaron con Cristo". Los santos viven para siempre e interceden por nosotros.

HOMENAJE Y OFRENDAS DE LOS BARRIOS: Bº Castejón, Bº San Ginés, Zona Colegio Severo Ochoa, Zona Tanatorio.

Ofrenda de las Amas de Casa, Cáritas y Ropería.

Día 4º

Sábado 28 de noviembre

"Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!". Orar con San Francisco Javier.

HOMENAJE Y OFRENDAS DE LOS BARRIOS: Alto del Villar, Urbanización José Díaz, Ciudad Jardín, El Recuerdo.

Ofrenda de Oasis, Adoración Nocturna, Cenáculo de la Divina Misericordia, y Movimiento Mariano.

Día 5º

Domingo 29 de noviembre

"Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro". San Francisco Javier y la vida de los Bautizados.

HOMENAJE Y OFRENDAS DE LOS BARRIOS: Torre Mínguez, Zona de los Migalos, Bº de los Planetas o Funcionarios, Bº de la Paz, Avda. Aviación Española, Bº San Francisco Javier.

Misa de 12:00: Ofrenda de los niños de 2º de Comunión. Imposición de capas a los nuevos Infantes de Javier.

Misa de 19:30: Ofrenda de los Caballeros de Javier, Peregrinos de Javier y Viajeros de la Parroquia.

Día 6º

Lunes 30 de noviembre

"Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres". Misión de San Francisco Javier y de sus parroquias.

HOMENAJE Y OFRENDAS DE LOS BARRIOS: Bº de los Ríos, Villa María, Las Pikas, Zona de la Residencia de San José.

Ofrenda de Catequistas, Religiosas, y Equipos de Nuestra Señora.

Día 7º

Martes 1 de diciembre

"Te has revelado a la gente sencilla". Aprende de San Francisco Javier a descomplicarte para disponerte al don de Dios.

En Memoria de nuestro Difuntos.

Día 8º

Miércoles 2 de diciembre

San Francisco Javier y la oración.

Homenaje y ofrenda de las peñas.

Día 9º

Jueves 3 de diciembre

Festividad de nuestro patrón, San Francisco Javier.

Con la participación de todo el Municipio de San Javier y sus pedanías.

Sta. Misa Solemne. 11:30 horas.

18:00 h: Celebración de la Sta. Misa.
Al término de la Eucaristía, acto de devoción y homenaje a san Francisco Javier.

Oración de la Novena

Eterno Dios, Creador de todas las cosas.
Acordaos que Vos nos creasteis a vuestra imagen y semejanza.
Acordaos, Padre celestial, de vuestro Hijo Jesucristo,
que derramando voluntariamente su sangre, reveló tu amor inmenso.
Complacido por los ruegos
y oraciones de vuestros escogidos los Santos,
y de la Iglesia, Esposa bendita de vuestro Hijo,
acordaos de vuestra misericordia.
Y haced que todos conozcan al que enviasteis,
Jesucristo, Hijo vuestro,
que es salud, vida y resurrección nuestra,
por el cual somos libres y nos salvamos,
y a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.

¡Encuéntranos en Facebook y permanece informado de toda la actualidad!