Fundación de la Hermandad de San Francisco Javier

La Hermandad se forma el 3 de diciembre de 2002 en la Parroquia de San Francisco Javier, estando de párroco en la misma el Rvdo. Sr. Don José León León y de Obispo en la Diócesis Monseñor Don Manuel Ureña Pastor. Durante varios años ha desarollado su labor evangelizadora y de cuidado del culto a San Francisco Javier regida por una Gestora.

Son fines de la Hermandad de Caballeros de Javier:

– Agrupar a hombres que prefesan la fe católica y que sientan devoción por San Francisco Javier.
– Difundir el conocimiento de la vida y la obra del Patrón universal de las misiones.
– Fomentar la devoción a San Francisco Javier y el reconocimiento de su huella universal al progreso de la fe cristiana y de los pueblos.
– Contribuir al mayor esplendor del culto a San Francisco Javier.
– Estimular a los miembros de la Hermandad a vivir conforme a las exigencias de la fe que predicaba San Francisco Javier.
– Apoyar y estimular la labor evangelizadora de la Iglesia.
– Apoyar a los misioneros.
– Ayudar a las Obras Misionales Pontificias, especialmente en su colecta del DOMUND.