Don Juan Prieto Solana

Saludo del párroco

Bienvenidos a la parroquia. Esta no es una página más, esta es la puerta abierta del corazón de la Iglesia Católica. Conforme a la invitación de nuestro Señor, también os animamos a que vengáis y veáis cómo vivimos. 

La presencia de Jesucristo entre nosotros y el amor que Dios nos tiene da sentido y libertad a nuestra vida. Con nuestro patrón, San Francisco Javier, queremos hacer juntos este camino santo lleno de beneficios, convivencia y solidaridad, haciendo nuestro su mismo lema «En todo amar y servir».

Biografía

Nace en Campos del Río, Murcia el 11 de febrero de 1970. Cursa estudios de Filosofía Eclesiástica y Teología en la Universidad de Navarra. Más tarde, se licencia en Teología Moral por el Instituto Juan Pablo II en Valencia. 

Es ordenado Sacerdote en Alcalá de Henares el 13 de enero de 1996.

Tras su regreso a Murcia, realiza estudios de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha realizado diversas publicaciones, entre las que destacan «Hacia una ética de la corporeidad humana: verdad y ethos del cuerpo humano a la luz de las catequesis de Juan Pablo II»  (2004) y «Haré memoria de los míos: retratos de un príncipe de la iglesia de Cartagena» (2016).

Ministerio

Tras haber ejercido el Ministerio en Madrid, regresa a Murcia como párroco de San Miguel Arcángel de Mula, durante 7 años.

En 2010, fue destinado a la parroquia de San Fulgencio, de Pozo Estrecho, donde desarrolla su ministerio durante 7 años. Allí trabaja por el desarrollo de la parroquia y se convierte en un referente para el pueblo. 

En 2017. nuestro Obispo le confía la parroquia de San Francisco Javier, de San Javier, de la que toma posesión el 10 de septiembre del mismo año. Desde sus primeros meses como párroco, llenos de retos y de experiencias vividas en la fe, se ganó el cariño de todos los que formamos parte de la parroquia.

Solicitar un encuentro con el párroco

Bienvenido a la Parroquia. Para concertar una cita, por favor, detalla brevemente el motivo del encuentro e indica una fecha propuesta, que intentaremos confirmar en función de la disponibilidad. ¡Muchas gracias!

¡Encuéntranos en Facebook y permanece informado de toda la actualidad!